Seguimos con el Capitán Patriquin

Presentación cap. Patriquin 

Hemos conseguido la ya famosa presentación en power point (pasada a PDF) del Cap. Patriquin (¿o debería decir Díaz de Vivar?) . Ya no le podemos aplaudir, sólo rezarle, pero su contenido es de ovación cerrada.Y la descripción del contexto que “destila” es uno de los mejores resúmenes que se pueden hacer de lo que verdaderamente hubiera debido suponer la verdadera “trasformación” de las fuerzas militares y , aún más , de las “fuerzas políticas” a la hora de afrontar lo que , llámese “guerra”, “conflicto”, “gestión de crisis” o como se quiera , hemos hecho los militares toda la vida, y debemos seguir haciendo.  Volveremos sobre el tema, porque lo que tan nítidamente retrata Travis tiene muchas consecuencias de las que podemos (y debemos) aprender..

Adjuntamos pues esta dramática descripción de una derrota (¿esperanzada?)

Una respuesta to “Seguimos con el Capitán Patriquin”

  1. lariosola Says:

    Ya que se habla de la “solución” a Iraq a través de la integración de la milicias en la policia local, me gustaría dejar un enlace

    http://www.crisisgroup.org/home/index.cfm?id=5286&l=1

    que trata como Mutama al-Sadr ha declarado su volunta d eparticipar con la Coalición. Como de memeoria estamos mal, un recordatorio simple: este clérigo, hijo de su padre -que si era respetado- levantó una milicia religiosa con el apoyo exterior, y se enfrentó abiertamente a las fuerzas españolas en la operacion Iraqui Freedom (abril 2004). En aquella epoca la moneda de cambio era obtener un ministerio en el futuro gobierno de coalición. Parece que al final lo conseguirá…

    www. lariosola.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: